viernes, 21 de mayo de 2010

NEED FOR SPEED

El primer Need for Speed fue lanzado para 3DO en 1994, para PC DOS en 1995, y para PlayStation y Sega Saturn en 1996 poco tiempo después. La mayoría de los coches y las pistas están disponibles al principio del juego, y el objetivo es desbloquear los coches y circuitos ocultos superando las pruebas. La primera versión es famosa por las persecuciones de la policía, que es un tema popular en toda la serie, en ediciones como: Hot Pursuit (Need for Speed III: Hot Pursuit, Need for Speed: High Stakes, Need for Speed: Hot Pursuit 2, Need for Speed: Most Wanted, Need for Speed: Carbon y Need for Speed: Undercover). Que se han vendido mejor en el mercado que otras versiones. Este modo de juego se basaba en que si el jugador era arrestado o era multado varias veces por la policía perdía. En la primera entrega de NFS se intentó ofrecer un sistema de simulación de conducción realista intentando descartar de cualquier elemento arcade. Electronic Arts se asoció con la revista automovilística "Automotive Road & Track" que colaboró para hacer de NFS un simulador lo más real posible en aquella época. Se encargaron de que los coches tuvieran un comportamiento real incluyendo la imitación de los sonidos de las palancas, bocinas, frenadas, derrapes, etc. El juego también contiene los datos precisos de cada vehículo, galería de imágenes de los interiores y los exteriores, e incluso a vídeo-clips. Hay otra versión del juego, llamado The Need for Speed: Special Edition, que era una versión para PC del juego que se lanzó en 1995, y que fue lanzado sólo para PC CD-ROM en 1996 y que aparece con soporte para DirectX 2 y redes TCP / IP, y con la posibilidad de las (mañana, mediodía y noche) en todas las fases, incluyendo varias mejoras en el motor gráfico del juego. The Need For Speed y The Need for Speed: Special Edition, son los únicos juegos de la serie que se lanzaron para DOS, al contrario de sus versiones posteriores de PC que sólo se ejecutan en Windows 95 o superior.

PRINCE OF PERSIA




Antiguamente, hace muchos, muchos años, la luz y la oscuridad estaban en perfecto equilibrio. Pero ese equilibrio no iba a durar para siempre. Ahriman, el dios de la oscuridad, en su deseo de dominar el mundo empezó a hacerse poderoso y se corrompió, cerniendo al mundo bajo un manto de oscuridad. Muchos se opusieron a la oscuridad, pero unos cuantos débiles fueron seducidos por ella y entraron al servicio de Ahriman, convirtiéndose así en los Corruptos y liderando los ejércitos de Ahriman en una batalla final contra la luz.
En una útima acción desesperadaOrmazd, el hermano de la luz de Ahriman, consiguió encerrar a este en un árbol del cual no debía salir nunca, en el Árbol de la Vida, situado en un lugar al que los descendientes de la oscuridad no debían llegar nunca. Para preservar el árbol asignó su protección a una tribu de guerreros poderosos. Pero estos fallaron en su misión. 10000 años después el Árbol de la Vida será destruido y Ahriman liberado, por lo que la oscuridad volverá a cernirse sobre el mundo.
Elika, la última princesa de los guardianes que debían proteger el Árbol de la Vida, deberá salvar el mundo de la corrupción y de la maldad, y para ello necesitará la ayuda del Príncipe.
Elika será nuestra compañera en la aventura y nos ayudará tanto en el combate como al esquivar las trampas y salvarnos de numerosas caídas. La misión del Príncipe será ayudar a Elika a destruir a los Corruptos y devolver el equilibrio al mundo.

DOFUS






Dofus es un videojuego de rol multijugador masivo en línea estrategico de tipo ajedrez desarrollado y publicado por Francia. El cliente web, realizado con la tecnología Macromedia Flash, permite participar al juego mediante un navegador de internet, con lo que se puede jugar a DOFUS con todo tipo de plataforma, Windows, Mac OS o Linux. Tras unos meses de beta testing, DOFUS fue publicado el día uno de septiembre de 2004 en Francia.
Su éxito favoreció la comercialización de productos derivados y el desarrollo de dos secuelas:
Dofus Arena, un juego multijugador táctico online publicado a principios de 2006, que es una variante de DOFUS centrada en los combates directos entre los jugadores, y Wakfu, que ya se puede descargar desde la página oficial.

jueves, 20 de mayo de 2010

MONKEY BALL


El objetivo del modo principal de juego es avanzar con éxito por las diferentes fases o niveles que se presentan en las distintas dificultades de juego manejando a uno de los monos protagonistas dentro de una bola. Cada fase o nivel deberá completarse dentro de un pequeño límite de tiempo que generalmente será 1 minuto. A mayor dificultad de juego conlleva que haya un mayor número de fases y que dichas fases vayan siendo cada vez más y más complejas según se va avanzando. En cada una de las fases hay diversos plátanos que se distribuyen por cada rincón, y consiguiendo 100 de estos plátanos se consique una vida extra que permite al jugador una nueva oportunidad. Las fases que son múltiplo de cinco suelen ser fases de bonus en las que el objetivo cambia, pasando a ser como objetivo el hecho de intentar conseguir todos los plátanos de la fase o, en su defecto, el mayor número de plátanos posible. Si aún siendo la fase múltiplo de cinco se trata de la última fase en una dificultad determinada, esa fase final será como otra fase cualquiera y no como una fase de bonus.

Una vez terminado el juego, ya sea habiendo conseguido superar todas las fases de juego o bien habiendo perdido todas las vidas, se conseguirán una cantidad de puntos que dependerá del número de fases superadas y del nivel de dificultad. Estos puntos permiten al jugador desbloquear ciertos minijuegos ocultos en el juego, para los que se necesita 2500 puntos en cada uno de ellos. Si no se supera ninguna fase lógicamente no se consiguen puntos.

AGE OF EMPIRES 2


El jugador toma el control de una sociedad o civilización y la guía a través de cuatro edades: Alta Edad Media, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial. Cada edad brinda mejoras a la civilización, ya que hace que diversas unidades, edificios y tecnologías estén disponibles para su uso. Para avanzar de una edad a la siguiente, es necesario tener construidos un número mínimo de edificios de la edad en que la civilización se encuentre, y pagar un costo de actualización. En la Edad Imperial, que es una reminiscencia de los primeros años del Renacimiento, todo el árbol de tecnologías está disponible para la civilización.
Además de las nuevas civilizaciones, unidades, tecnologías y edificios, destacan algunas opciones para el control de los ejércitos, como las formaciones, que permiten maniobrarlos de manera más ordenada. Pueden ser en cuadro, en línea, de forma escalonada o dividirse, teniendo cada formación sus ventajas y desventajas. Otra novedad fueron ciertas características de combate, con las cuales se puede ordenar a una unidad o grupo militar patrullar un área, proteger a otra unidad o edificio o seguir a otra unidad. Además de esto están las posiciones de combate, para decidir la forma que responde una unidad ante cierta situación. Así, puede establecerse que una unidad ataca siempre al enemigo o que lo haga sin moverse de su posición, incluso no atacar bajo ninguna circunstancia.

ASSASSIN`S CREED






La historia gira en torno al conflicto entre dos "facciones" que pelean cada uno por sus ideales, los templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Tercera Cruzada, su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, con el cual pretenden apoderarse del espíritu y voluntad de todas las personas y así controlarlas. Su maestre es Roberto de Sable.
Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Hashsha-shin, cuyo objetivo es destruir a los templarios para evitar que estos se apoderen del mundo, tienen su base en la fortaleza de Masyaf y su maestro es un sabio anciano llamado Al-Mualim. Al contrario que los templarios, los Assassins no tienen tantos recursos como estos y se ven obligados a "trabajar" de manera infiltrada para evitar llamar la atención de los templarios.

MERCENARIES 2



Mercenaries 2 World in Flames está ambientado en el año 2010. La historia sigue la caza de Ramón Solano por el jugador, una gran figura politica quien contrata al mercenario del jugador por un trabajo, a quien luego se refusa a pagar e intenta matarlo. Después de un golpe de Estado, Solano se vuelve dictador de Venezuela. Usa su posición para apoderarse del control nacional del suministro de petróleo lo que desencadena un incidente internacional y angustia en la OPEP. Junto con las Fuerzas rebeldes de Solano, la mayor parte del Ejército venezolano apoya fieramente la causa del dictador. Las otras fuerzas rebeldes, en oposición a Solano, han surgido bajo el nombre de EPLV (Ejército Popular de Liberación de Venezuela). Pronto se les unen a la pelea por el control del petróleo numerosas facciones, entre ellas la Corporación Universal Petrolífera; los Piratas Rastafarios;EPL de China; y la AN (Alianza de Naciones). Estas seis fuerzas forman inevitablemente la columna de una guerra que determinará el destino del suministro de petróleo del país. pasando por la zonas mas populares de Caracas como Petare el silencio de Caracas y ciudades importantes como Maracaibo, Merida, Valencia, Santa Rita ect...

ALONE IN THE DARK


La historia transcurre en la época actual, en el presente. Edward Carnby despierta después de haber estado inconsciente en la habitación de un hotel. Edward está en estado amnésico y no recuerda nada de lo que le pasó, ni siquiera su propio nombre o quién es. El argumento del juego se centra en el propio Edward Carnby y en su lucha por averiguar quien es, además de afrontar y salvar a la ciudad de una serie de catástrofes producidas por el averno, que están destrozando Central Park (Nueva York) con extrañas fisuras en la tierra, además de otras criaturas demoníacas.

Edward va equipado con una pistola, una linterna y un mechero. A lo largo del juego puede encontrar botellas de líquido inflamable, sprays antimosquitos y similares que puede utilizar para preparar cócteles molotov, usar los sprays para pulverizarlos junto con el mechero e improvisar un soplete, etc.
Edward puede andar, correr, saltar, trepar, golpear y disparar. Usando objetos que haya por el escenario, Edward puede dar fuertes golpes para tumbar temporalmente a los enemigos. Puede golpear en 360º gracias al joystick analógico derecho.
El protagonista puede subir y conducir coches para recorrer todo Central Park. Se puede conducir en tercera persona o en primera persona. Antes de conducir el coche, Edward tiene que ponerlo en marcha. Si se da el caso de que no está la llave del contacto, puede hacer un puente al sistema de arranque para ponerlo en
marcha. También puede registrar la guantera del coche para ver si hay objetos útiles, encender el foco del techo, tocar el claxon, encender o apagar los faros, e incluso poner la radio.