jueves, 20 de mayo de 2010

ALONE IN THE DARK


La historia transcurre en la época actual, en el presente. Edward Carnby despierta después de haber estado inconsciente en la habitación de un hotel. Edward está en estado amnésico y no recuerda nada de lo que le pasó, ni siquiera su propio nombre o quién es. El argumento del juego se centra en el propio Edward Carnby y en su lucha por averiguar quien es, además de afrontar y salvar a la ciudad de una serie de catástrofes producidas por el averno, que están destrozando Central Park (Nueva York) con extrañas fisuras en la tierra, además de otras criaturas demoníacas.

Edward va equipado con una pistola, una linterna y un mechero. A lo largo del juego puede encontrar botellas de líquido inflamable, sprays antimosquitos y similares que puede utilizar para preparar cócteles molotov, usar los sprays para pulverizarlos junto con el mechero e improvisar un soplete, etc.
Edward puede andar, correr, saltar, trepar, golpear y disparar. Usando objetos que haya por el escenario, Edward puede dar fuertes golpes para tumbar temporalmente a los enemigos. Puede golpear en 360º gracias al joystick analógico derecho.
El protagonista puede subir y conducir coches para recorrer todo Central Park. Se puede conducir en tercera persona o en primera persona. Antes de conducir el coche, Edward tiene que ponerlo en marcha. Si se da el caso de que no está la llave del contacto, puede hacer un puente al sistema de arranque para ponerlo en
marcha. También puede registrar la guantera del coche para ver si hay objetos útiles, encender el foco del techo, tocar el claxon, encender o apagar los faros, e incluso poner la radio.

No hay comentarios: